Noticia 2
Equipos de última generación
forman parte del nuevo sistema de vigilancia
Modernas
cámaras de seguridad coadyuvaron a
disminuir
robos y asaltos en la Terminal de Buses
Nuevos equipos de seguridad
detectaron hechos delictivos
El nuevo sistema de video
vigilancia ayudó a mitigar en tres meses los hechos delictivos que realizaban
presuntos delincuentes dentro de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz,
informó ayer en una entrevista en predios de la terminal, el subteniente del
Batallón de seguridad física de la Policía Nacional, José Arancibia Gutiérrez.
Son 40 equipos de última
generación que cubren exteriores e interiores del recinto, explicó Arancibia.
Desde su funcionamiento, en marzo de este año, las cámaras colaboraron con el
patrullaje de los efectivos policiales. “Hemos detectado con las cámaras de
seguridad a unos peruanos que estaban asaltando a unos turistas, luego los
llevamos a la FELCC para que sean procesados, mencionó.
La
Terminal de Buses de La Paz no es simplemente un lugar de punto de partida y
llegada de todos los buses y las personas que provienen de lugares interdepartamentales
e internacionales, sino también es un lugar que marca su propia historia y que
actualmente es un patrimonio arquitectónico cultural de la ciudad de La Paz.
“Yo llevo trabajando como
vendedora de dulces desde sus comienzos de la Terminal de Buses, de vez en
cuando si tenemos problemas de inseguridad, pero para eso contamos con un
recinto policial. Generalmente existen robos de equipaje, robo de teléfonos
celulares, etc”, explicó Martha Mamani, vendedora de dulces.

No hay comentarios