Breaking News

Noticia 2


Equipos de última generación forman parte del nuevo sistema de vigilancia

Modernas cámaras de seguridad coadyuvaron a
disminuir robos y asaltos en la Terminal de Buses

Nuevos equipos de seguridad detectaron hechos delictivos


El nuevo sistema de video vigilancia ayudó a mitigar en tres meses los hechos delictivos que realizaban presuntos delincuentes dentro de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz, informó ayer en una entrevista en predios de la terminal, el subteniente del Batallón de seguridad física de la Policía Nacional, José Arancibia Gutiérrez.

Son 40 equipos de última generación que cubren exteriores e interiores del recinto, explicó Arancibia. Desde su funcionamiento, en marzo de este año, las cámaras colaboraron con el patrullaje de los efectivos policiales. “Hemos detectado con las cámaras de seguridad a unos peruanos que estaban asaltando a unos turistas, luego los llevamos a la FELCC para que sean procesados, mencionó.    

La Terminal de Buses de La Paz no es simplemente un lugar de punto de partida y llegada de todos los buses y las personas que provienen de lugares interdepartamentales e internacionales, sino también es un lugar que marca su propia historia y que actualmente es un patrimonio arquitectónico cultural de la ciudad de La Paz.

“Yo llevo trabajando como vendedora de dulces desde sus comienzos de la Terminal de Buses, de vez en cuando si tenemos problemas de inseguridad, pero para eso contamos con un recinto policial. Generalmente existen robos de equipaje, robo de teléfonos celulares, etc”, explicó Martha Mamani, vendedora de dulces.

No hay comentarios