Breaking News

EL PEOR SERVICIO DE INTERNET EN LATINOAMÈRICA





El envío y transición de datos en Bolivia, resulta ser el peor en calidad debajo de los estándares establecidos a comparación de otros países.
El acceso a internet en Bolivia fue evolucionando con el pasar del tiempo a la par de la demanda mundial. Pese a ser un país tercermundista no pudimos estar al margen del avance tecnológico y de esta forma ser parte de una globalización que es y fue inminente en el mundo. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre este tema, el número anual de conexiones pasó de 1,96 millones en 2012 a 4,9 millones en 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=G6ZbWm0lU7s


A pesar de la brecha digital y las desventajas de conectividad que tiene Bolivia con relación al resto de los estados de la región, el uso del internet en el país ha tenido un evidente crecimiento; aunque todavía nos encontramos por debajo de los estándares en cuanto a precios, tecnología y velocidad. Esto no impidió a la población boliviana a ser parte del mundo digital y las interfaces que la conectan, haciendo entender y dar cuenta de las diferencias existentes con relación a los demás países.
En una entrevista realizada a Carla Condori  -Ingeniera en Sistemas-  relata que, a causa de la dictadura, muchos bolivianos fueron exiliados a México a principios de la década de los ochenta, y es cuando algunos de ellos ingresaron a distintas universidades para estudiar carreras relacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Aunque no surgió de allí un movimiento de bolivianos con el objetivo de traer Internet a su retorno al país, las personas que a medida que regresaban del exilio se fueron introduciendo en este proceso iniciado en 1989. En este periodo también se crearon los primeros correos electrónicos en Bolivia; aunque al principio fueron utilizados principalmente por organizaciones internacionales que trabajaban en el país, su uso también se fue implementando entre estudiantes universitarios, quienes poco a poco descubrieron esta nueva herramienta de información y comunicación. 

No hay comentarios