Breaking News

El racismo también es evidente en mensaje publicado en afiche por el ministerio de comunicación

“No al racismo” debe ser el entendido en imágenes difundidas para llegar al  público sin embargo se entiende lo contrario



El pasado 24 de mayo fue difundido un afiche elaborado por el Ministerio de Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual se puede observar a una mujer vestida con los colores verde y blanco que hacen referencia a los colores de la bandera de santa cruz y donde se evidencia visualmente la división aún presente para las instancias de gobierno entre occidente y oriente, también se puede observar que ésta mujer está a punto de golpear a una mujer de pollera del lado de occidente del país, este tipo de mensajes difundido por redes sociales, donde la magnitud de vistas es masiva increíblemente hasta ahora no cuenta con un control de divulgación  por parte de las autoridades del ministerio de comunicación.
Este afiche  se hiso viral en las redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar, por un lado la gente del oriente del país estaba muy molesta y eso dio lugar a que sacaran el afiche de la página oficial del Ministerio de Comunicación, sin embargo el mensaje que se puede rescatar en esta ocasión es lo contrario al objetivo real de esa fecha “No al racismo”, las críticas son diversas como también las disculpas por parte de la Ministra, lo que aún falta es el sentido común desde el equipo de trabajo que elabora estos afiches hasta el procedimiento de control para difundir sus mensajes al público interno como externo.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, envió este miércoles una carta a la ministra de Comunicación, Gísela López, en donde manifiesta su rechazo a la publicación de un afiche en alusión al Día del Racismo. 
"Censuramos enfáticamente este tipo de publicaciones discriminatorias que solo buscan dividir al pueblo boliviano, y más aun teniendo como ministra de Comunicación a una mujer cruceña", señaló Cuéllar.





No hay comentarios