El racismo también es evidente en mensaje publicado en afiche por el ministerio de comunicación
“No
al racismo” debe ser el entendido en imágenes difundidas para llegar al público sin embargo se entiende lo contrario
El pasado 24 de mayo fue difundido un afiche elaborado por
el Ministerio de Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual se puede observar
a una mujer vestida con los colores verde y blanco que hacen referencia a los
colores de la bandera de santa cruz y donde se evidencia visualmente la
división aún presente para las instancias de gobierno entre occidente y
oriente, también se puede observar que ésta mujer está a punto de golpear a una
mujer de pollera del lado de occidente del país, este tipo de mensajes
difundido por redes sociales, donde la magnitud de vistas es masiva increíblemente
hasta ahora no cuenta con un control de divulgación por parte de las autoridades del ministerio
de comunicación.
Este
afiche se hiso viral en las redes sociales
y los comentarios no se hicieron esperar, por un lado la gente del oriente del
país estaba muy molesta y eso dio lugar a que sacaran el afiche de la página
oficial del Ministerio de Comunicación, sin embargo el mensaje que se puede
rescatar en esta ocasión es lo contrario al objetivo real de esa fecha “No al
racismo”, las críticas son diversas como también las disculpas por parte de la
Ministra, lo que aún falta es el sentido común desde el equipo de trabajo que
elabora estos afiches hasta el procedimiento de control para difundir sus
mensajes al público interno como externo.
El presidente del
Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, envió este miércoles una carta a la
ministra de Comunicación, Gísela López, en donde manifiesta su
rechazo a la publicación de un afiche en alusión al Día del
Racismo.
"Censuramos enfáticamente este
tipo de publicaciones discriminatorias que solo buscan dividir al
pueblo boliviano, y más aun teniendo como ministra de Comunicación a una mujer
cruceña", señaló Cuéllar.

No hay comentarios